Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas El Centro de Lima tiene un millón de m2 vacíos para la construcción de viviendas

El Centro de Lima tiene un millón de m2 vacíos para la construcción de viviendas

El Centro de Lima tiene un millón de m2 vacíos para la construcción de viviendas
  • La mayoría de viviendas del Centro de Lima son casonas antiguas e históricas. (Foto: Arquitecturaperuana.blogspot.com)
  • | 549 visitas

Así lo reveló la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, durante la edición 28 del Congreso Interamericano de la Industria de la Construcción.

Lima. Según el diario ‘El Comercio’, lo ideal sería invertir en viviendas para dotar al centro de dinamismo y seguridad.

Sin embargo, el gerente general de Plusvalía Consultores Inmobiliarios, Ricardo Arbulú, señaló que la Municipalidad de Lima no ofrece incentivos para la construcción de departamentos en el Centro y que el Ministerio de Cultura no tiene reglas claras sobre la altura de los edificios.

¿De qué sirve tener muchos metros cuadrados si no están disponibles? La mayoría están invadidos, son propiedad de la Iglesia Católica, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos o de la Beneficencia Pública”, expresó.

Se requieren normas para penalizar a quienes no invierten en sus terrenos o que los usan solo como almacenes”, agregó.

Al margen de si se desarrollan o no esos terrenos, Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, explicó en el evento que toda ciudad debe contar con aceras amplias, vías exclusivas para buses y parques. Esto en alusión al desarrollo urbano que debería guiar a Lima.

relacionadas
  1. Ciudadelas con 9,000 viviendas serán la tendencia en proyectos del 2013

    Ciudadelas con 9,000 viviendas serán la tendencia en proyectos del 2013

    El primer recinto es el proyecto Nuevo Pachacutec, cuya construcción se ejecutará en Pisco, Ica.

  2. CAPECO descarta burbuja inmobiliaria porque existe alta demanda de viviendas

    CAPECO descarta burbuja inmobiliaria porque existe alta demanda de viviendas

    La Cámara Peruana de la Construcción precisó que en la actualidad existe una demanda que alcanza al menos un millón 800 mil viviendas.

  3. Precios de departamentos en Lima Metropolitana se elevaron 20% por alta demanda

    Precios de departamentos en Lima Metropolitana se elevaron 20% por alta demanda

    El precio de venta de los departamentos en la capital está reportando un incremento sostenido en comparación con el primer trimestre, aseguró el gerente general de la empresa Plusvalía, Ricardo Arbulú.

VER COMENTARIOS