Gracias al enfoque integral y al éxito de su gestión de Responsabilidad Social Empresarial, Cementos Lima obtuvo por tercer año consecutivo la distinción de Empresa Ejemplar de América Latina 2011 por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), continuando como la única empresa peruana con este galardón.

Dentro del proceso de evaluación se midieron cinco ámbitos estratégicos y 120 indicadores, concluyendo que la gestión socialmente responsable de Cementos Lima cubre los ámbitos fundamentales de la responsabilidad social en relación con la calidad de vida en la empresa, cuidado y preservación del medio ambiente, ética empresarial, vinculación con la comunidad, y mercadotecnia y consumo responsable.

“Este reconocimiento es un aliciente más para continuar con nuestro objetivo principal que es apoyar el desarrollo sostenible del país, con responsabilidad social y cuidado del medio ambiente. Nos sentimos muy orgullosos de la labor que venimos realizando tanto con las comunidades como por la protección del medio ambiente y la calidad de nuestros productos”, señaló Carlos Ugás, Gerente General de Cementos Lima.

La entrega de este reconocimiento se realizó en el marco del IV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables 2011, que se realizó en la ciudad de México los días 28, 29 y 30 de marzo del presente año.