La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que el 71% de los empresarios, entre medianos y pequeños, tienen la percepción de que su negocio mejorará el próximo año.

Según la XIV Encuesta Anual de Ejecutivos 2014 (EAE 2014) de la CCL, la confianza empresarial para el 2015 será mayor respecto al 2014.

“A pesar de los resultados de 2014, el optimismo empresarial será mayor para el 2015; es decir, para el sector empresarial, la etapa de desaceleración ya se superó a la espera que el próximo año sea positivo”, manifestó el, director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la CCL, César Peñaranda.

La encuesta señala que el 25% de los encuestados cree que la situación de su negocio seguirá igual y solo un 3% estima que empeorará.

Respecto a la percepción económica del país, el 23% los empresarios evaluó al 2014 como un año muy bueno a bueno; sin embargo un mayor porcentaje (61%) lo calificó como regular, mientras que para el 16 por ciento restante les pareció malo a muy malo.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS