En el 2014 se registrarán más de ocho millones de transferencias interbancarias (TIN), lo que implica un aumento de 14.3 por ciento respecto al número registrado en el 2013, indicó este miércoles la Cámara de Compensación Electrónica (CCE).

Estas operaciones continuarán creciendo durante el presente 2014, sobretodo en el sector corporativo ya que las empresas han optado por reemplazar el uso de cheques en moneda local por las transferencias interbancarias, que son medio de pago más fácil y seguro.

Al respecto, el gerente general de la CCE, Jorge Martínez, precisó que las TIN en soles superaron a los cheques por cerca de 200 mil operaciones en el 2013.

Proyectó que las transferencias podrían sumar más de un millón solo en el mes de diciembre de ese año, entre ordinarias, pago de haberes, pago a proveedores, CTS y tarjeta de crédito.

Las TIN por pago a proveedores son las más utilizadas por las empresas y representan casi 33 por ciento del total de las transferencias interbancarias, y es el Estado peruano su principal usuario.

Fuente: Andina