El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, calificó como una noticia “muy positiva” para el país la decisión de la agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings de elevar la calificación crediticia de la deuda del Perú de BBB- a BBB.

“Esta es una noticia muy positiva para el país, que ratifica la decisión tomada por la agencia Standard & Poor’s hace unos meses”, dijo el funcionario a la emisora RPP desde Hawai, donde se lleva a cabo la Cumbre de la APEC.

Castilla detalló que esta mejora en la calificación del Perú se sustenta en “la evidencia del manejo económico adecuado, tanto desde el punto de vista monetario como fiscal”, tal como lo señala la agencia en su comunicado.

“Estamos en una coyuntura en que las grandes economías como Italia y otros países de la periferia europea están sujetos a una crisis muy profunda, y a la misma vez hay un reconocimiento de las fortalezas de nuestra economía que ha sustentado una mejora en la calificación crediticia”, sostuvo.

El ministro detalló que Fitch Ratings también destacó que Perú “está en una situación relativamente mejor que el resto de los países para poder afrontar los embates de la crisis financiera”.