Comas y Carabayllo registran la mayor velocidad en venta de viviendas al mes de un conjunto de 23 distritos de Lima Metropolitana, así lo señaló la gerencia inmobiliaria de Interbank.

En declaraciones al diario ‘Gestión’, Patricia Jiménez, gerente de negocios inmobiliarios, precisó que el acceso al crédito, una mayor oferta inmobiliaria, el incremento en el poder adquisitivo de las familias y el impulso de Mivivienda y Techo Propio, son factores que han favorecido la decisión por tener una casa propia.

También destacó una mayor pujanza en la construcción de viviendas en distritos de Carabayllo y Ate, por la cantidad de espacios disponibles para uso residencial. Interbank indicó, además, que otros distritos con más velocidad en venta de viviendas son El Agustino y Ate.

Asimismo se resaltó una mayor presencia de proyectos inmobiliarios en Magdalena, Jesús María y Pueblo Libre, zonas donde las constructoras buscan hacer proyectos de viviendas destinadas a los segmentos B y C.

Jiménez precisó que el segmento B es el nivel socioeconómico (NSE) que muestra el mayor númerode viviendas vendidas por mes (649 unidades) durante el segundo trimestre. Le sigue el NSE A, con 460 unidades vendidas por mes, y el NSE AB con 410 viviendas vendidas.