Los primero que debes plantearte antes de elegir tu propio espacio, es definir tus planes a corto, mediano y largo plazo ¿qué opción elegir? Analiza tu situación y encontrarás la respuesta:

1.- Presupuesto: ¿tienes ahorros? ¿Piensas pedir un crédito? La limitación de costos te ayudará a minimizar posibilidades, y también desarrollar un mejor trabajo de donde puedes empezar a buscar un espacio.

2.- Espacio: si vas a tener niños o ya los tienes, es mejor pensar en un lugar amplio. Si solo son dos personas que no planean formar una familia a corto plazo, un espacio medianamente limitado sería perfecto. No se recomienda buscar un sitio pequeño porque las dos personas necesitan contar con sus propios espacios.

3.- Beneficios: tienes que pensar si quieres que el lugar sea céntrico, y que ventajas puede ofrecerte vivir ahí. Por ejemplo, hay condominios que ofrecen gym, parques, incluso piscinas.

4.- Seguridad: Al vivir solo dos personas, son más propensas a ser víctimas de delincuentes. Es importante que vivan en una zona segura, donde brinden servicio de vigilancia o un portero. Si en caso, eligen un edificio asegúrate de contar con cámaras de seguridad.

5.- Vecinos: no es necesario que realices una investigación profunda sobre tus vecinos, basta con asegurarte que sean personas de bien y confiables. Debes de tener en cuenta que vivir cerca por los próximos años, así que mantener una buena relación será un plus.

Fuente: Peru21