Siguiente Anterior

Carlos Casas: ONP quedaría desfinanciada si se van los que más aportan (VIDEO)

La Asociación de AFP envió esta propuesta al Ejecutivo. (Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



Lima. Carlos Casas, exviceministro de Economía, sostuvo que trasladar a una AFP a los afiliados que más contribuyen en la ONP es saludable porque éstos percibirían una mejor jubilación.

Sin embargo, en diálogo con Gestión, advirtió que el proceso terminaría por desfinanciar el sistema público de pensiones, considerando que ya está con luz roja.

La Asociación de AFP envió esta propuesta al Ejecutivo, encargándole la selección de esos trabajadores, a quienes le depositaría en su fondo un “bono de reconocimiento” por su traspaso. Es decir, sólo se quedarían en la ONP las personas de menores ingresos.

“Hay que entender que la ONP es un sistema de reparto, no de cuenta individual. Es decir, los que tienen mayores ingresos son los que más contribuyen y eso permite pagar las pensiones a los que tienen menos ingresos. Entonces, si se llevan esa proporción de gente estamos desfinanciando el sistema público, porque la fuente de financiamiento de los propios trabajadores se va a recortar”, alertó el también jefe del Departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacífico.

Últimos videos

Perú tiene 47 lenguas originarias habladas por 4 millones de personas

Barcelona vs Alavés EN VIVO por la final de la Copa del Rey

Arsenal vs Chelsea ver EN VIVO ONLINE en directo por la final de la FA Cup

ISIS: aviación rusa destruye convoy con 120 yihadistas que se dirigía a Palmira

Estas señales indicarían que eres más inteligente de lo normal

La Guerra Civil Norteamericana en 3D

Ir a portada