Carlos Adrianzén: Sobran peruanos en sectores que demandan personal no calificado (VIDEO)

- OIT: Más de 100 mil niños en el Perú hacen trabajos domésticos (VIDEO)
- Trabajando.com: ¿Cómo obtener un aumento de sueldo y ascenso laboral?
- Perú mantuvo el mayor crecimiento en América del Sur durante primer trimestre del año
- Día del Padre: Ventas subirán al menos 10% en el emporio de Gamarra por campaña
- Kantar World Panel: ¿Cuáles son las diez marcas más elegidas por peruanos? (FOTOS)
- Perú: Gloria y Ajinomoto son las marcas más preferidas, según Kantar World Panel
- Economista, Carlos Adrianzén. (Foto: Diariocorreo.pe)
-
- Sábado 24 de noviembre del 2012 - 15:40 | 397 visitas
El economista dijo que el gobierno debe dejar de festejar el subempleo. Agregó que gran parte de la población no recibió educación para ser empleable.
Lima. El decano de la Facultad de Economía de la UPC advirtió que faltan profesionales en los mercados que requieren mano de obra calificada, pero “sobran peruanos” en los sectores que demandan personal no calificado donde pagan un salario de subsistencia.
“La clase media usualmente goza de un trabajo adecuado. Hace algunos años, un economista peruano estimó que el porcentaje de la población en buenas condiciones laborales se ubicaba ligeramente por encima del 8%”, indicó al diario Gestión.
Asimismo, explicó que en los últimos años el Perú ha recuperado veinte puntos del PBI, por lo cual se debe estar satisfecho, “pero no podemos ser complacientes y engañarnos con algunas cifras o incluso festejar el subempleo”, agregó.
“Debemos sincerarnos y calcular realmente qué porcentaje goza de un empleo bajo las condiciones promedio de un país sudamericano. Descubriremos que gran parte de la población no tiene empleo, está frustrada y no recibió la educación para ser empleable”, dijo.


