En este año el límite de la captura de jurel será de 104,000 toneladas y de la caballa, de 48,000 toneladas, para las actividades extractivas de la flota industrial pesquera, informó este viernes el Ministerio de la Producción (Produce).

La medida se realiza en conformidad con las normas de ordenamiento pesquero de ambas especies, que promueven su explotación racional, a fin de propiciar el desarrollo de la pesca artesanal.

La cuota para la industria fue establecida en base al informe técnico del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) “Desarrollo de la Pesquería de Jurel durante el 2013, Situación Actual del Recurso y Perspectivas de Explotación para el año 2014”.

Imarpe determinó que existe una captura total permisible de 130 mil toneladas de jurel y 60 mil toneladas de caballa, para el 2014.

Por ello, Produce estableció que la flota industrial podrá pescar hasta 104 mil toneladas de jurel y 48 mil toneladas de caballa. En tanto, la pesca artesanal podrá extraer la diferencia del total de recursos disponibles respecto de la captura total permisible.

Fuente: Andina