La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) informó que actualmente hay mucho stock de viviendas de “entrega inmediata” que irá vendiéndose en los próximos meses, por lo que es un buen momento para adquirir viviendas hechas completamente y a precios accesibles.

“En estos meses de abril, mayo y junio se va a ir absorbiendo ese stock de vivienda de entrega inmediata, y de tal manera que a partir del segundo semestre, julio o agosto, va a haber un natural crecimiento del precio de venta de las viviendas”, aseveró el presidente del Comité de Edificaciones de Capeco, Ricardo Arbulú.

LEE TAMBIÉN: EEUU: Venta de casas en febrero creció al mayor ritmo en 7 años

Indicó que hay un saldo del 10% de las viviendas que han sido construidas en el 2014 como parte de proyectos que comprender alrededor de 100 unidades, y que se ubican en distritos de nivel socioeconómico C, como Ate y Carabayllo principalmente.

“Estamos hablando de 300 a 400 viviendas aproximadamente que se pueden comprar con entrega inmediata”, anotó. Agregó que para el segundo semestre se espera que tome fuerza la vivienda de pre-venta en planos, en 4% a 6% aproximadamente.

Fuente: Gestión