Tanto el inicio de la megaobras (Gasoducto Sur Peruano, Línea 2 del Metro de Lima y el Nodo Energético del Sur) como las medidas lanzadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para reactivar la economía permitirán que el sector Construcción crezca cercano al nueve por ciento el próximo año, proyectó el presidente de Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Lelio Balarezo.

Explicó que el sector Construcción se empezará a dinamizar en el segundo trimestre del 2015, debido al impulso que darán los gobiernos regionales y locales a partir del mes de abril.

“El crecimiento del sector en el primer trimestre del año será bajo debido a que en la primera etapa del año los presidentes regionales y locales nuevos se sientan en sus oficinas a decidir qué hacer y recién en abril salen a ejecutar”, señaló a la Agencia Andina.

Señaló además en a partir del cuarto mes del año se empezarán a sentir los impactos de las medidas lanzadas por el gobierno.

De otro lado dijo que su gremio espera que para el próximo año el nivel de ejecución presupuestal se eleve en comparación al 2014, lo cual dinamizaría aún más el sector Construcción.

“Esperemos que las autoridades elaboren de mejor manera sus proyectos para el próximo año y así tener un nivel de ejecución mayor”, enfatizó.

Fuente: Andina