El alza del precio del dólar favorecerá la llegada de turistas estadounidenses y de los países que tienen al dólar como su moneda, como Ecuador, pues los paquetes turísticos hacia nuestro país están dolarizados, señaló este viernes el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz.

Indicó que el alza del precio del dólar beneficia a la población de estos países, pues el tener un mayor poder adquisitivo posibilita que los potenciales turistas puedan realizar más viajes a destinos del exterior, entre ellos el Perú.

Asimismo, sostuvo que el alza del precio del dólar tendrá algún beneficio para los operadores turísticos y empresas hoteleras del país, pues al comercializar sus productos en dólares, los ingresos serán mayores en soles por la variación del tipo de cambio.

LEE TAMBIÉN: Shell comprará la energética BG Group por US$70.000 millones

Mercados susceptibles

“Los operadores dicen que los mercados internacionales son muy susceptibles a los cambios de precios”, argumentó el líder gremial.

En ese sentido, Jochamowitz advirtió que el alza del precio del dólar podría desincentivar el turismo en los países que no están dolarizados, por lo que los operadores turísticos tendrán que evaluar algún tipo de descuento en los productos que comercialicen para el próximo año.

Fuente: Andina