El director de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), José Plaza, consideró que cobrar por visa de turista a extranjeros que no pagan ningún derecho por visitar Perú restringiría la llegada de los turistas con altos ingresos.

Sostuvo que dicha propuesta sumaría más dificultades a los turistas de países lejanos de Perú que enfrentan problemas para visitar el país.

“Tienen dificultades para encontrar espacios y buenos precios, pero esos turistas son más atractivos económicamente porque permanecen más tiempo que los americanos en el país”, explicó.

Refirió que el cobro por visas no afectaría a la mayoría de turistas de países de la región porque existen acuerdos de libre tránsito entre estos Estados, pero la capacidad de gasto de los mismos es menor que la de los europeos.

La mencionada propuesta de la Cancillería se orienta a recaudar fondos de hasta un millón de dólares mensuales que permitirían mejorar la atención de los connacionales en el exterior y cumplir los retos presupuestarios que impone el trabajo consular.

Fuente: Andina