La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) destacó hoy que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones () haya otorgado a la empresa ABC Aerolíneas, que opera la marca Interjet, el permiso de operación de vuelos comerciales entre México y Lima por cuatro años.

De este modo, detalló que la compañía prestará el servicio de transporte aéreo regular internacional de pasajeros, carga y correo entre México y “Perú”.https://peru.com/actualidad/economia-y-finanzas/peru-empezara-venderle-sus-arandanos-china-desde-noviembre-noticia-474298 con hasta siete frecuencias semanales.

Así, el MTC oficializó la autorización de los vuelos que opera la aerolínea mexicana desde mayo del presente año, otorgándole derechos de tráfico de tercera y cuarta libertad del aire entre la Ciudad de México y Lima.

Aviones

El material aeronáutico registrado para prestar dicho servicio son aviones modelo Airbus A320-214, teniendo como base de operaciones el Aeropuerto Internacional de Toluca en México, terminal aéreo alterno al de la Ciudad de México.

El MTC precisó que las aeronaves autorizadas para Interjet deberán estar provistas de los correspondiente Certificados de Matrícula y Certificados de Aeronavegabilidad vigentes, así como de los seguros que cubran los riesgos derivados de su actividad aérea.

Además, considera que deberá presentar los datos estadísticos e informes que correspondan a su actividad aérea, de acuerdo a los procedimientos que establece la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Cabe destacar que, según cifras de la DGAC, entre mayo y octubre del presente año, Interjet ha transportado a 36,489 pasajeros entre México y Perú, con un promedio de 6,000 pasajeros por mes y una participación de 0.5% del mercado aéreo internacional peruano.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS