Tras casi seis años de idas y venidas, la alianza Parque Arauco e Inversiones Centenario rinde sus frutos convertido en un megaproyecto que no solo reflotará al centro comercial Camino Real, sino que también le cambiará el rostro al distrito de San Isidro.

“Este será el megaproyecto de rehabilitación urbana más grande de la ciudad. No existe un espacio como este en Lima. En los alrededores hay 25 torres corporativas de oficinas y 15 hoteles. Esta iniciativa va a ser el núcleo inmobiliario de Lima”, contó a Día_1 Eduardo Herrera, gerente general de Parque Arauco.

El proyecto demandará una inversión de US$300 millones y estará operativo para el primer semestre del 2016, mientras que la ampliación, que irá en paralelo a la remodelación, debería estar para el segundo semestre del mismo año.

El centro comercial contará con un hotel, seis salas de cine, entre 14 y 16 restaurantes, 300 tiendas menores y oficinas. Asimismo tendrá un estacionamiento con capacidad para albergar a 4.000 vehículos.

“Pero no será el más visitado, como el Megaplaza que recibe 3 millones de visitantes al mes. Este tendrá un flujo de 1,2 a 1,5 millones de personas mensualmente, con un ticket promedio de aproximadamente US$50”, explicó Herrera a Día_1.