“El estado tiene una función que está regulado por la Constitución. Nosotros no creemos en un Estado empresarial. El Estado tiene una responsabilidad con la sociedad y los recursos obtenidos tienen que ser invertidos en los diversos sectores”.

Así lo indicó el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima, Mario Mongilardi, quien señaló hay señales de parte del Gobierno de Ollanta Humala que quieren crear temor en el ámbito económico.

“Hay cambios que ha habido en las últimas semanas como presentación de leyes que nos preocupa; por ejemplo la ley que ha surgido en el Congreso para agilizar la expropiación de bienes e inmuebles. Elementos de persuasión que serviría para atemorizar a aquellos actores en el ámbito económico político”, dijo.

En ese sentido, pidió al mandatario fijar posición para rectificar las medidas que ha anunciado y dar señales claras y diga cuál va a ser el futuro y como visualiza el Perú en los próximos años.

Finalmente, aclaró en entrevista en Buenos días, que el Estado no es quién creará los 28.000 puestos de trabajos prometidos por el presidente, sino que es el sector privado quién los realizará.