Las cajas municipales dinamizarán en mayor medida la inclusión financiera en el 2014, con una serie de programas que buscan potenciar la penetración crediticia a nivel nacional, señaló este viernes la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac).

El presidente de la Fepcmac, Pedro Chunga, indicó que en el 2014 las microfinanzas continuarán contribuyendo al crecimiento de la economía y de los empresarios de la micro y pequeñas empresas, aquellos que le dan dinamismo a las economías locales y regionales del país.

“Para el 2014 se tiene previsto continuar desarrollando productos y servicios en beneficio de las microfinanzas, como el proyecto móvil Fase II (fonoahorro), proyecto microahorro juvenil fase II (ecosistema de cultura financiera), proyecto PIT fase II (cajeros corresponsales corporativos, tarjeta de crédito y tarjeta con chip)”, dijo.

Asimismo, el programa de acreditación de especialistas en microfinanzas, el desarrollo e implementación de estadística móvil, el desarrollo de productos y servicios micro financieros y la evaluación del riesgo de liquidez en las cajas municipales.

En ese contexto, proyectó que las captaciones o depósitos de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) crecerán entre 16 y 18 por ciento en el 2014.

En tanto, estimó que las colocaciones o créditos se expandirían entre 13 y 15 por ciento el próximo año.

Fuente: Andina