La Bolsa de Valores de Lima () terminará este año como una de las más rentables en el mundo, debido al proceso de recuperación sostenida que presenta en lo que va del presente ejercicio, adelantó el presidente de la institución, Marco Antonio Zaldívar.

“En lo que va del presente ejercicio la BVL presenta una tendencia alcista, consolidándose este año como el de la recuperación bursátil“, declaró a la Agencia Andina.

Cabe indicar que el Índice General de la BVL presenta un alza de 53.33 % en soles en lo que va del año, hasta el 28 de octubre, y de 54.94 % en dólares.

La bolsa limeña cerraría con ganancias el 2016 luego de tres años de registrar pérdidas. Al 28 de agosto del 2016 la BVL se muestra como la segunda más rentable en la región, después del avance que presenta la Bolsa de sao Palo de 83.33 %.

La bolsa local es más rentable incluso que la Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse), que se aprecia 4.22 % para su Índice Dow Jones, y su buen desempeño contrasta con el resultado de la Bolsa de Shangai que cae 16 %.

Zaldívar explicó que la liquidez de la BVL se ha recuperado en relación al año pasado, debido a las gestiones que se hicieron para asegurar que el mercado de capitales del Perú mantenga su condición de mercado emergente.

El presidente de la BVL precisó que uno de los sectores que está impulsando la BVL este año es el minero.

Zaldívar sostuvo que otro sector de importancia es el de consumo interno, resaltando los rubros de educación, salud, retail, entre otros.

Finalmente, comentó que la delegación de facultades Legislativas solicitadas por el Poder Ejecutivo será fundamental para acelerar la expansión económica y profundizar el mercado de capitales.

este video te puede interesar

Perú dio el tradicional primer ‘campanazo’ en la Bolsa de Londres

TAGS RELACIONADOS