La Bolsa de Valores de Lima (BVL) avanzó favorecida por los mejores resultados de las estadísticas de empleo y por un cambio en las inversiones de corto plazo por las de largo plazo.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.32 por ciento al pasar de 19,282 a 19,730 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 62.04 millones de nuevos soles en 788 operaciones de compra y venta.

El analista de NCF Bolsa Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, dijo que la plaza limeña cerró al alza influenciada por los resultados de empleo en Estados Unidos y por la reacción de las bolsas europeas, que por un efecto rebote lograron cifras positivas, después de varios días a la baja.

“Es el mejor avance diario después de más de un mes y apoyada por la creación de nuevas nóminas en Estados Unidos”, declaró a la agencia Andina.

Agregó que el Indice de Mercados Emergentes subió en 3.07 por ciento, con lo que subieron, en la cotización, las carteras ligadas a las bolsas de Chile, Brasil Colombia y Perú.

“Los inversionistas están dejando de lado la coyuntura para apostar al largo plazo y han estado pagando por las acciones, algunas subieron hasta tres por ciento en el valor”, dijo.

Fuente: Andina