La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la sesión del jueves, luego que Grecia anunció su desistimiento del referendo sobre el rescate de su economía y por datos mejor de lo previsto en Estados Unidos, además de la rebaja de tasas de interés en Europa.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.48 por ciento al pasar de 19,486 a 19,579 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 26.86 millones de nuevos soles en 963 operaciones de compra y venta.

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Arlen Lahura, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras y agrarias que subieron 0.85 y 0.28 por ciento, respectivamente.

Los mercados reaccionaron favorablemente luego que Grecia anunció su desistimiento del referendo sobre el rescate de su economía y por datos mejor de lo previsto en Estados Unidos, señaló a la agencia Andina.

Asimismo, indicó que el Banco Central Europeo (BCE) anunció un sorpresivo recorte en su tasa de interés, mejorando las perspectivas sobre el compromiso de los países europeos para enfrentar la crisis de deuda en la región.

Consideró que los mercados podrán mantener una paulatina recuperación conforme se vaya recuperando la confianza, en un contexto en que la economía de Estados Unidos avanza y crea empleo pese a algunas dificultades.

Fuente: Andina