La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la sesión del martes, acumulando dos alzas sucesivas, por el dinamismo de las acciones industriales y eléctricas, y pese a la volatilidad en los mercados externos.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.34 por ciento al pasar de 21,206 a 21,277 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 43.94 millones de nuevos soles en 1,449 operaciones de compra y venta.

El analista de Kallpa Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Hernando Pastor, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones industriales y eléctricas que subieron 1.31 y 1.25 por ciento, respectivamente.

La BVL fue arrastrada por el avance de las acciones industriales y eléctricas ante la cercanía de la publicación de los balances empresariales y las celebraciones de las juntas de accionistas en marzo, indicó a la agencia Andina.

“Se han generado expectativas positivas por las juntas de accionistas y los dividendos que puedan entregar especialmente las empresas eléctricas, y se ha observado un posicionamiento sobre estas acciones que son consideradas defensivas pues, si bien no se mueven mucho, distribuyen atractivos dividendos”, dijo.

Sostuvo que la mayor demanda de estas acciones permitió que la BVL cierre con ganancias, pese a que en el exterior el escenario era negativo por los problemas de deuda de Grecia.

Además, anotó que igualmente generó expectativas favorables aunque en menor medida, la próxima colocación, este jueves, de bonos corporativos de Volcan para financiar la ampliación de unos de sus proyectos.

Fuente: Andina