La Bolsa de Valores de Lima (BVL) mostró indicadores positivos al cierre de la sesión del viernes, con bajo monto negociado ante la expectativa de la variación de las ventas minoristas de julio en Estados Unidos.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.30 por ciento al pasar de 19,748 a 19,806 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 40.3 millones de nuevos soles en 931 operaciones de compra y venta.

El jefe de Research de Andes Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Carlos Arias, explicó que la bolsa cerró con indicadores positivos en una jornada con bajo monto negociado ante la expectativa de la variación de las ventas minoristas en julio.

Señaló que los inversionistas también están atentos al próximo reporte del Indice de Sentimiento Económico de Alemania, por lo que no realizaron fuertes operaciones en la BVL y las principales plazas del mundo.

Refirió que los indicadores negativos registrados en la mañana por la publicación de datos de producción industrial de China, menores a los esperados en julio, se revirtieron hacia la tarde sin alcanzar grandes volúmenes de negociación.

Fuente: Andina