La Bolsa de Valores de Lima (BVL) volvió a presentar indicadores positivos al cierre de la sesión del martes debido a la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) anuncie el miércoles un mayor estímulo monetario en Estados Unidos.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.30 por ciento al pasar de 20,714 a 20,776 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 39.8 millones de nuevos soles en 784 operaciones de compra y venta.

El jefe de Research de Andes Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Carlos Arias, explicó que la BVL cerró con indicadores positivos por segundo día consecutivo debido a la expectativa de un mayor estímulo monetario de la Fed en Estados Unidos.

“Hay la esperanza de que mañana las reservas federales de Estados Unidos digan que van a dar un mayor estímulo monetario. La gente está tratando de adelantarse y por eso la subida de acciones, las financieras sobre todo”, declaró a la agencia Andina.

Señaló que el incremento de 1.1 por ciento en el precio del cobre impulsó, en menor intensidad, el cierre positivo de la BVL por el avance de las acciones de empresas mineras.

Fuente: Andina