SiguienteAnterior

BVL sube 0.97% al cierre y acumula nueve alzas sucesivas impulsada por el oro

BVL sube 0.97% al cierre y acumula nueve alzas sucesivas impulsada por el oro
Bolsa limeña acumuló nueve jornadas de alza. (Foto: justomedio.com)

Síguenos en Facebook



Lima. El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.97% al pasar de 21,336 a 21,544 puntos. El Índice Selectivo, conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 0.99% al pasar de 31,814 a 32,129 puntos.

El Índice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se apreció 0.56%. El monto negociado en acciones se situó en 48.51 millones de soles en 1,227 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de Southern Legacy Minerals (17.86%), Relapasa (8.70%) y Sulliden Gold (7.53%).

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Angel Alcalá Canales, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 0.60 y 1.83%, respectivamente.

Manifestó que localmente existe expectativa por la publicación de los balances de las empresas de consumo interno y por una posible solución al problema de la minera Conga y algunos otros proyectos mineros.

Los mercados regionales cerraron mixtos, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presentó indicadores desfavorables.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina bajó 0.41%, mientras el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq retrocedieron 0.32 y 0.23%, respectivamente.

Fuente: Agencia Andina


Últimos videos

Fernando Zavala: "Nuestra prioridad es atender a las personas"

Perú: Senamhi advierte que el calor no se irá de Lima hasta mayo

Alemania goleó 4-1 a Azerbaiyán por las Eliminatorias Rusia 2018

Piura: nuevas lluvias moderadas a fuertes se producirán este domingo

Viceministra de Agricultura: su increíble respuesta tras renunciar

Marlon Brando en ‘El último tango en París’

Ir a portada