El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.08 por ciento al pasar de 15,186 a 15,174 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 0.30 por ciento al pasar de 22,163 a 22,097 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se redujo 0.06 por ciento.

El monto negociado en acciones se situó en 17,12 millones de nuevos soles en 550 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la BVL destacaron las de Enersur (-0.28 por ciento), Minsur (-0.76 por ciento) y Scotiabank (-1.72 por ciento).

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Angel Alcalá Canales, señaló que la BVL se vio afectada por las acciones industriales y bancarias que bajaron 0.43 y 0.27 por ciento, respectivamente.

La BVL retomó el pesimismo de días pasados y se debilitó, pese al buen desempeño de Wall Street, ante la volatilidad de los metales en el exterior, indicó a la agencia Andina.

“La BVL cayó, pero con un escaso monto transado, lo que refleja que no hay una salida masiva de inversiones, sino que se trata de hechos puntuales que afectan a la BVL por su escasa profundidad”, sostuvo.

Los mercados regionales cerraron mixtos, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presentó indicadores favorables.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorkina subió 0.67 por ciento, mientras el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq avanzaron 0.25 y 0.67 por ciento, respectivamente.

Fuente: Andina