La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la sesión del martes, luego de la corrección en la víspera, debido al buen desempeño de los mercados externos y ante el descenso del precio del petróleo.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.62 por ciento al pasar de 22,729 a 22,869 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 47.25 millones de nuevos soles en 1,480 operaciones de compra y venta.

El analista de Kallpa Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Hernando Pastor, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 0.40 y 0.17 por ciento, respectivamente.

La BVL se mostró positiva desde el inicio de las operaciones, al igual que otros mercados bursátiles, debido al optimismo generado por la nueva inyección de liquidez que hará efectiva el Banco Central Europeo (BCE) mañana (miércoles), indicó a la agencia Andina.

“Además, se sumó el dato de confianza del consumidor estadounidense, por encima de lo previsto por los analistas, así como el descenso en el precio del petróleo y el alza en las cotizaciones del cobre y el oro”, anotó.

En ese sentido, comentó que los analistas estarán a la espera del discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Ben Bernanke, mañana para tomar posición sobre algunas acciones o adoptar alguna estrategia defensiva.

Fuente: Andina