La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la sesión del viernes, luego de tres caídas sucesivas, aunque con cierta volatilidad y ante alzas puntuales en los precios de algunas acciones.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.37 por ciento al pasar de 22,055 a 22,138 puntos. En la sesión del viernes, el monto negociado en acciones se situó en 49.20 millones de nuevos soles en 1,053 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de El Brocal (0.38 por ciento), Banco de Crédito del Perú (0.52 por ciento) y Creditex (0.52 por ciento).

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Angel Alcalá Canales, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras y de servicios que subieron 0.64 y 0.14 por ciento, respectivamente.

La BVL subió por un rebote de índices, luego de tres bajas sucesivas, en paralelo con algunos mercados regionales, aunque en sentido contrario al desempeño del mercado neoyorkino y las bolsas europeas, lo que denota un desacoplamiento de los mercados desarrollados, indicó a la agencia Andina.

Los datos de empleo en Estados Unidos generaron la debacle en los mercados desarrollados, a lo que sumaron las elecciones en Francia y Grecia, que podría implicar una salida de este último de la zona euro.

Fuente: Andina