La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la sesión del jueves, ante un mayor posicionamiento de los inversionistas por los precios atractivos que se observan en el mercado, luego de tres caídas sucesivas.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.43 por ciento al pasar de 19,304 a 19,389 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 26.51 millones de nuevos soles en 927 operaciones de compra y venta.

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Angel Alcalá-Canales, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 0.35 y 0.19 por ciento, respectivamente.

La BVL se recuperó y mostró un rebote técnico, de la mano de Wall Street que subió por buenos datos laborales y macroeconómicos, favoreciendo los mercados europeos inclusive y atenuando la incertidumbre de la zona euro, señaló a la agencia Andina

“Los buenos datos de Estados Unidos han apuntalado el rebote de algunos mercados, como el menor subsidio por desempleo y el avance del indicador de actividad manufacturera en Filadelfia”, anotó.

Sin embargo, previó que los mercados continuarán volátiles y pesimistas por la zona euro, hasta febrero o marzo, cuando proseguirán las reuniones de líderes en Europa.

Fuente: Andina