La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la sesión del jueves, favorecida por una menor tensión en Europa y Wall Street ante datos económicos favorables en Estados Unidos.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.62 por ciento al pasar de 19,010 a 19,127 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 21.58 millones de nuevos soles en 702 operaciones de compra y venta.

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Arlen Lahura, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 0.40 y 0.83 por ciento, respectivamente.

El mercado se mostró más optimista luego del nombramiento del nuevo primer ministro griego y tras publicarse datos mejores de lo esperado del déficit comercial y el mercado laboral en Estados Unidos, declaró a la agencia Andina.

“Los mercados estuvieron más tranquilos pues además en China, la inflación mostró un buen desempeño, por lo que pesó más el optimismo de los inversionistas que la incertidumbre por la crisis de deuda de Italia”, añadió.

Fuente: Andina