Es posible que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) mantenga su tendencia alcista en el mediano plazo si los inversionistas perciben que el próximo presidente de Perú mantendrá la solidez macroeconómica del país, consideró el banco Scotiabank.

La analista del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Estefany Castillo, indicó que el Indice General de la BVL mantendría un comportamiento volátil en los próximos días, influenciado principalmente por las expectativas en torno a la segunda vuelta electoral.

“Si bien es posible que el comportamiento del Indice General de la BVL esté influenciado por la evolución de los mercados externos, es probable que la percepción sobre el riesgo político del país sea el factor que marque la pauta en los próximos días”, anticipó.

En este sentido, consideró que posiblemente la bolsa local mantenga su tendencia alcista en el mediano plazo, tal como lo hizo en el 2006 luego de definirse las elecciones generales de ese año, si se percibe que el próximo presidente mantendrá la solidez macroeconómica del país.