La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con ganancias este jueves, tras la caída en la víspera, retomando las ganancias de la semana pasada, en línea con el desempeño de Wall Street gracias a datos laborales favorables en Estados Unidos.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 1.16 por ciento al pasar de 21,432 a 21,680 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 98.96 millones de nuevos soles en 1,172 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de Sulliden Gold Corporation (15.79 por ciento), Bear Creek Mining (8.70 por ciento) y Vena Resources (7.14 por ciento).

El analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Francisco Miranda, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 1.80 y 1.06 por ciento, respectivamente.

La BVL empezó subiendo en línea con los mercados externos y así se mantuvo, recuperando el retroceso de la víspera, ante la expectativa favorable generada por el Banco Central Europeo (BCE) por el ofrecimiento de mayores ayudas a los países en problemas, indicó a la Agencia Andina.

“Los mercados reaccionaron favorablemente además ante los datos de subsidio de desempleo en Estados Unidos”, manifestó.

Fuente: Andina