La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la sesión del martes, ante la cautela que existe por el desempeño que pueda tener la zona euro en los próximos días.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.06 por ciento al pasar de 19,346 a 19,359 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 13.73 millones de nuevos soles en 597 operaciones de compra y venta.

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Arlen Lahura, señaló a Andina que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras y agrarias que subieron 0.03 y 0.38 por ciento, respectivamente.

Existen preocupaciones de una desaceleración de la economía de la zona euro y temores de que Francia pueda contagiarse de la crisis de deuda en la región, lo que afectó en un principio a los mercados globales, incluyendo a la BVL, señaló a la agencia Andina.

Sin embargo, manifestó que los datos de ventas minoristas en Estados Unidos, por encima de lo esperado en octubre, favoreció que algunos mercados, como Wall Street y la BVL, se recuperen después de estar presentando pérdida.