La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos al cierre de la sesión del martes, acumulando siete bajas sucesivas ante la incertidumbre que sigue generando Grecia y ante débiles datos económicos en Estados Unidos.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.72 por ciento al pasar de 22,429 a 22,269 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 37.26 millones de nuevos soles en 989 operaciones de compra y venta.

El analista de Kallpa Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Hernando Pastor, señaló que la BVL se mostró positiva al inicio por un dato de la economía de Alemania, y parecía que rompía su racha negativa de los últimos días, pero luego se dejó arrastrar por la incertidumbre en la zona euro y la volatilidad de los mercados, indicó a la agencia Andina.

Manifestó que a ello se sumó el descenso de los precios de los metales en el exterior lo que afectó a la bolsa local directamente.

“Los mercados mundiales se vieron impactados, además del tema europeo, por los datos de ventas minoristas en Estados Unidos que crecieron menos de lo esperado en enero, generando preocupación entre los inversionistas”, agregó.

También previó que el desempeño de la BVL dependerá en mayor medida de los avances en la solución de la crisis de deuda de Grecia.

Anticipó que en el corto plazo podría mantenerse el reacomodo de cartera localmente (ventas de algunas acciones para adquirir otras), que se ha registrado en los últimos días.

Fuente: Andina