SiguienteAnterior

BVL con fuerte baja en sintonía con Wall Street y bolsas regionales

BVL con fuerte baja en sintonía con Wall Street y bolsas regionales
El Índice General bajó 2.58 por ciento. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Lima. La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con fuerte baja el miércoles, en sintonía con Wall Street y las bolsas regionales por el problema fiscal que se presenta en Estados Unidos y los disturbios en España e Italia en la protesta europea contra la austeridad.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 2.58 por ciento al pasar de 21,067 a 20,523 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 56.08 millones de nuevos soles en 1,211 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una índices negativos en la BVL destacan las de Credicorp (-0.73 por ciento), Cayaltí (-1.82 por ciento) y Cerro Verde (-2.25 por ciento).

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Angel Alcalá Canales, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras e industriales que cayeron 4.00 y 1.51 por ciento, respectivamente.

La BVL abrió negativa, por el problema fiscal que se presenta en Estados Unidos y los disturbios en España e Italia en la protesta europea contra la austeridad, indicó a la agencia Andina.

“Estos hechos generaron temor entre los inversionistas y los mercados se vieron afectados”, sostuvo y agregó que lamentablemente la BVL no fue ajena a esta tendencia bajista global y registró una de las más fuertes caídas en lo que va del año.

Fuente: Andina

Últimos videos

Se intensifican las lluvias desde hoy en la sierra peruana

Bulgaria vs Holanda VER EN VIVO por las Eliminatorias Rusia 2018

Francia vs Luxemburgo VER EN VIVO por las Eliminatorias

Voluntarios de universidades van a Chosica para llevar donaciones

Recomiendan a afectados por huaicos utilizar mascarillas especiales

Marlon Brando en ‘El último tango en París’

Ir a portada