Siguiente Anterior

BVL con fuerte baja en sintonía con Wall Street y bolsas regionales

BVL con fuerte baja en sintonía con Wall Street y bolsas regionales
El Índice General bajó 2.58 por ciento. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Lima. La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con fuerte baja el miércoles, en sintonía con Wall Street y las bolsas regionales por el problema fiscal que se presenta en Estados Unidos y los disturbios en España e Italia en la protesta europea contra la austeridad.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 2.58 por ciento al pasar de 21,067 a 20,523 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 56.08 millones de nuevos soles en 1,211 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una índices negativos en la BVL destacan las de Credicorp (-0.73 por ciento), Cayaltí (-1.82 por ciento) y Cerro Verde (-2.25 por ciento).

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Angel Alcalá Canales, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras e industriales que cayeron 4.00 y 1.51 por ciento, respectivamente.

La BVL abrió negativa, por el problema fiscal que se presenta en Estados Unidos y los disturbios en España e Italia en la protesta europea contra la austeridad, indicó a la agencia Andina.

“Estos hechos generaron temor entre los inversionistas y los mercados se vieron afectados”, sostuvo y agregó que lamentablemente la BVL no fue ajena a esta tendencia bajista global y registró una de las más fuertes caídas en lo que va del año.

Fuente: Andina

Últimos videos

Ingeniera aeroespacial peruana comparte sus experiencias en la NASA

Cristal perdió 4-0 contra Santos en Copa Libertadores

Manchester: identifican como Salman Abedi al autor del atentado

Justice League: la triste historia de Autumn Snyder, la hija de Zack Snyder

15 villanas de novelas mexicanas que deben estar en Orange Is the New Black

El golpe de Estado que hace 25 años mató a la 'perestroika'

Ir a portada