El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró estable en la sesión del viernes, y no se contagió del optimismo de Wall Street por las noticias favorables provenientes de la cumbre de la Unión Europea.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, no presentó variación, permaneciendo en 19,986 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 43.56 millones de nuevos soles en 1,127 operaciones de compra y venta.

El analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras e industriales que bajaron 0.22 y 0.27 por ciento, respectivamente.

La BVL subió temprano para luego pasar a terreno negativo y cerrar estable, denotando alta volatilidad pese a que Europa llegó a un acuerdo para la redacción de un nuevo tratado que profundice su integración económica, señaló a la agencia Andina.

“Hay acciones que estaban subiendo temprano, como Buenaventura, impulsada por las noticias favorables del exterior, pero que luego dieron la vuelta y terminaron con pérdidas debido a la preocupación que han empezado a generar los conflictos sociales internos”, anotó.

Mencionó que hay apatía en el mercado local pues el tema interno no llega a solucionarse, lo que se refleja en el bajo monto negociado por compras puntuales de los inversionistas institucionales.

Fuente: Andina