La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos al cierre de la sesión del miércoles, acumulando dos bajas sucesivas, ante la renovada incertidumbre en Grecia luego del sorpresivo llamado de este país a un referendo sobre su nuevo plan de rescate y las medidas de austeridad.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.73 por ciento al pasar de 19,629 a 19,486 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 33.85 millones de nuevos soles en 961 operaciones de compra y venta.

El analista de Kallpa Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Hernando Pastor, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras e industriales que bajaron 0.22 y 2.03 por ciento, respectivamente.

La BVL bajó con rezago luego del fuerte descenso de los mercados globales en la víspera, ante el llamado de Grecia a un referendo sobre su nuevo plan de rescate y las medidas de austeridad, señaló a la Agencia Andina.

Refirió que el descenso de la BVL se dio en un contexto de cierta recuperación de algunos mercados externos como el de Nueva York, ante datos económicos positivos en ese país, y el alza de los precios de los metales en el exterior.

Fuente: Andina