La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la sesión del jueves, acumulando dos alzas sucesivas, ante el optimismo por Grecia y pese a datos de subsidio de desempleo desfavorables en Estados Unidos.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.85 por ciento al pasar de 22,839 a 23,033 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 31.93 millones de nuevos soles en 1,126 operaciones de compra y venta.

El analista de Kallpa Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Hernando Pastor, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 1.26 y 0.04 por ciento, respectivamente.

La BVL se benefició de los mercados externos que celebran por anticipado el éxito del canje de deuda de Grecia, que busca una reducción de más de 50 por ciento de sus obligaciones externas, y que podría concretarse este viernes, lo que dará un impulso adicional a los mercados, dijo a la agencia Andina.

“El optimismo por Grecia, y la caída menor de la esperada de la economía de Japón, dejó de lado el desfavorable dato de subsidio de desempleo en Estados Unidos y los mercados mostraron sendas ganancias”, indicó.

Fuente: Andina