La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la sesión del martes, reaccionando ante las noticias positivas sobre un programa de salvataje de la economía europea.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 2.35 por ciento al pasar de 18,694 a 19,134 puntos. En la sesión del martes, el monto negociado en acciones se situó en 61.59 millones de nuevos soles en 1,411 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de Sunset Cove Mining (12.50 por ciento), Vena Resources (11.11 por ciento), Agroindustrias San Jacinto (9.59 por ciento) y Minera Andina de Exploraciones (8.33 por ciento).

El jefe de Investigación de Andes Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Carlos Arias, dijo que el comportamiento de la BVL respondió a los rumores de salvataje de la economía europea y provocó una reacción positiva de las bolsas regionales, europeas, asiáticas y de Estados Unidos.

“Esta noticia provocó que los inversionistas compren acciones que estaban con una fuerte demanda”, declaró a la agencia Andina.

La plaza limeña tuvo un comportamiento similar al resto de los mercados y cerró con cifras positivas, sin embargo, los precios de los metales industriales continúan a la baja debido a los temores de una reducción de la demanda en Estados Unidos, Europa y Asia.

Fuente: Andina