Siguiente Anterior

BVL cierra con ganancias impulsada por cotización de acciones mineras Junior

BVL cierra con ganancias impulsada por cotización de acciones mineras Junior
Bolsa limeña subió 0.86% al cierre de la sesión. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Lima. El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.86% al pasar de 20,292 a 20,466 puntos. El Índice Selectivo, conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 0.52% al pasar de 30,335 a 30,493 puntos.

El Índice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se apreció 0.13%. El monto negociado en acciones se situó en 36.7 millones de soles en 736 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una índices positivos en la BVL están las de Candente Gold (20%), Candete Copper (21.88%), Vena Resources (5.26%), Minsur (2.33 por ciento) y Minera IRL (3.66%).

En el contexto internacional, la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) terminó a la baja por las dudas del mercado de que el gobierno y el Congreso de Estados Unidos logren alcanzar un acuerdo para recortar el déficit fiscal antes de fin de año, dijo.

Los mercados regionales cerraron al alza, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) cerró negativa. El índice industrial Dow Jones cayó 0.74%, el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq retrocedieron 0.76 y 0.33%, respectivamente.

Fuente: Agencia Andina


Últimos videos

Crearán más de 20 mil empleos en zonas afectadas por inundaciones

Evangelina Chamorro: así fue su primera terapia de rehabilitación

Chosica: recuperan cuerpo de ingeniero que cayó en el río Rímac

Scarlett Johansson se emociona al recibir bolso hecho a mano por peruanas

Melania Trump premió a peruana Arlette Contreras en Washington

George W. Bush visita Lima en 2002

Ir a portada