Siguiente Anterior

BVL cierra a la baja influenciada por Wall Street y bolsas europeas

BVL cierra a la baja influenciada por Wall Street y bolsas europeas
El monto negociado en acciones se situó en 66.49 millones de nuevos soles. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima. La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con pérdidas, luego de cuatro alzas sucesivas, contagiada por las bolsas europeas debido a la incertidumbre política, y por la caída de Wall Street ante datos económicos menores a los esperados.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, cayó 0.73 por ciento al pasar de 21,800 a 21,641 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 0.79 por ciento al pasar de 32,721 a 32,461 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se redujo 1.29 por ciento.

En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 66.49 millones de nuevos soles en 794 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la BVL figuran las de Credicorp (-5.42 por ciento), Corporación Aceros Arequipa (-2.59 por ciento), Telefónica (-5.17 por ciento), Trevali Mining (-3.77 por ciento), Siderperú (-2.78 por ciento) y Milpo (-2.56 por ciento).


Últimos videos

Piura tendrá prioridad en obras de reconstrucción

Nicolás Maduro: disuelven el Congreso de Venezuela

Lima: ponen en funcionamiento puente Bailey sobre río Huaycoloro

Paolo Guerrero pide que convoquen a Jefferson Farfán ante su suspensión

Evangelina Chamorro: así fue su primera terapia de rehabilitación

Niños limeños juegan en década de 1960

Ir a portada