La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos al cierre de la sesión del jueves, en sintonía con los mercados externos, doblegada por la incertidumbre griega y ante malos datos laborales en Estados Unidos.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 1.02 por ciento al pasar de 20,856 a 20,643 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 97.50 millones de nuevos soles en 1,027 operaciones de compra y venta.

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Arlen Lahura, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras e industriales que bajaron 0.46 y 2.72 por ciento, respectivamente.

La BVL se mostró volátil nuevamente luego de empezar bajando, a diferencia de la víspera (miércoles), y así se mantuvo todo el día siguiendo de cerca a Wall Street que acentuó su caída a medida que avanzaba la sesión, por datos laborales desalentadores en Estados Unidos, indicó a la agencia Andina.

“Toda la turbulencia está relacionada con Grecia pues se va a nuevas elecciones y los favoritos son los que quieren patear el tablero, y los bancos y gobiernos piensan lo que van a hacer y si podría tener efecto contagio la salida de Grecia de la zona euro”, anotó.

Fuente: Andina