La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos al cierre de la sesión del jueves, luego de dos alzas sucesivas, debido al contexto europeo negativo.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 1.15 por ciento al pasar de 19,529 a 19,304 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 73.22 millones de nuevos soles en 946 operaciones de compra y venta.

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Jorge Ramírez, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras e industriales que bajaron 1.42 y 0.86 por ciento, respectivamente.

La BVL se vio afectada por el temor de un contagio de la crisis de deuda griega hacia los países de España e Italia, luego de los problemas observados en la colocación de sus bonos soberanos el jueves y en la víspera, respectivamente, señaló a la Agencia Andina.

“Sigue la preocupación por la zona euro, pues se ha incrementado el costo de la deuda soberana tanto para Italia y España, lo que preocupa a los mercados”, anotó.

Dijo que los inversionistas presionan para que se hagan reformas en la zona euro, particularmente en España e Italia, y se teme que Francia también ingrese a este círculo negativo.

Fuente: Andina