La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con ganancias en la sesión del miércoles, por segunda jornada consecutiva, gracias al aumento de los precios de los metales y contagiada por Wall Street que subió gracias a datos alentadores en la construcción de viviendas.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.27 por ciento al pasar de 21,472 a 21,529 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 50.37 millones de nuevos soles en 964 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron resultados positivos en la BVL destacan las de Minera IRL (11.76 por ciento), Vena Resources (4.00 por ciento), Southern Copper (3.06 por ciento) y Telefónica (3.67 por ciento).

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Leoncio Altamirano, explicó que la BVL registró indicadores positivos empujada por los precios de los metales y en línea con la Bolsa de Valores Nueva York (NYSE), que cerró al alza gracias a resultados favorables en la construcción de viviendas.

“El entusiasmo en Wall Street ha hecho que las bolsas mundiales suban. La NYSE también se vio animada por la publicación de favorables estados financieros de algunas empresas, aunque el sector de tecnología mostró resultados desalentadores”, declaró a la agencia Andina.

Fuente: Andina