La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la sesión del viernes, pese a la incertidumbre política generada en Europa.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.52 por ciento al pasar de 20,637 a 20,744 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 27.46 millones de nuevos soles en 693 operaciones de compra y venta.

El jefe de Reserch de Andes Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Carlos Arias, señaló que la BVL cerró positivo pese a la indecisión de los inversionistas, generada por la incertidumbre política en Europa.

“Luego de la reunión del Grupo de los ocho (G-8) el presidente de Francia dijo que hay disposición de la Unión Europea a sacar eurobonos para solucionar los miedos sobre la banca española y la salida de Grecia de la euro zona; horas después, un representante de Luxemburgo dice que eso no tiene mayor apoyo”, comentó.

Explicó que los inversionistas buscan mensajes claros por el temor a una caída inminente de la bolsa; mientras que otros tienen miedo de quedarse al margen de posibles de una subida inusitada.

La subida de la BVL se explica por el bajo monto negociado que es una señal de la aversión al riesgo de los inversionistas, que sin embargo mantienen sus posiciones en algunas acciones.

Fuente: Andina