La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó al cierre de la sesión del martes, por segunda jornada sucesiva, afectada por la volatilidad en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) y un retroceso de las acciones mineras.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, cayó 0.17 por ciento al pasar de 20,067 a 20,033 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 19.2 millones de nuevos soles en 706 operaciones de compra y venta.

El analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, señaló que la BVL retrocedió por la volatilidad en Wall Street, que aunque cerró positiva registró pérdidas durante la jornada por las declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke.

Según Bernanke, el banco central de Estados Unidos está preparado para tomar más acciones para impulsar la economía, sin embargo no dio mayores detalles.

“La volatilidad de Estados Unidos marcó la pauta de la bolsa local, no se sabía para dónde iba el mercado. Se dio un arranque positivo, luego cayó y al final cerró en positivo, lo que indicaría que el mercado confía en que la Fed está lista para impulsar la economía”, declaró a la agencia Andina.

Fuente: Andina