La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con pérdidas en una jornada con bajo volumen de negociación, y caracterizada por la recomposición de portafolios ante la nueva composición del Índice General de la plaza limeña.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, cayó 0.02 por ciento al pasar de 19,458 a 19,454 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 16.94 millones de nuevos soles en 397 operaciones de compra y venta.

El analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, dijo que en la jornada de hoy se observó poca presencia de clientes, en un escenario en que los inversionistas institucionales realizaron transacciones con bajos volúmenes.

“Está saliendo el cambio de la composición del Indice General de la BVL que entra en vigencia a partir del primero de enero, y es posible que durante la semana los fondos continúen ajustando el portafolio de acuerdo a la nueva composición del índice”, declaró a la agencia Andina.

Añadió que en Latinoamérica se observó cifras mixtas y un bajo volumen de negociaciones característico de esta temporada de fiestas de fin de año.

Fuente: Andina