La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó este martes en un contexto de incertidumbre de los inversionistas por la indecisión mostrada por el gobierno alemán a adoptar medidas de rescate de la zona euro.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, cayó 0.20 por ciento al pasar de 19,692 a 19,652 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 47.8 millones de nuevos soles en 865 operaciones de compra y venta.

El analista de NCF Bolsa Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, explicó que la BVL mostró indicadores hasta 0.8 por ciento a la baja en la mañana para cerrar en negativo por la incertidumbre que generó la indecisión de Alemania a adoptar medidas de rescate de la zona euro.

El gobierno alemán consideró que no es necesario dotar de licencia bancaria al fondo de rescate permanente (MEDE), posibilidad contemplada por los mercados para apoyar las primas de riesgo de países como España e Italia.

“La influencia del lado externo e interno se vio temprano. En Europa, por parte de Alemania, no decidía si iba al rescate o se dotaba de licencia bancaria al fondo de rescate; mientras que en Estados Unidos vemos datos macro débiles”, declaró a la agencia Andina.

Señaló que esos factores fueron perdiendo peso hacia la tarde y elevaron el volumen de negociación, que se mantenía en 15 millones de soles en la mañana, aunque el mismo no alcanzó para voltear el índice hacia indicadores positivos.

Fuente: Andina