La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó el miércoles en un contexto de aversión al riesgo general, propiciado por la postura de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de no adoptar, por el momento, medidas de estímulo monetario para repuntar la economía de ese país.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, cayó 0.89 por ciento al pasar de 19,627 a 19,452 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 53.9 millones de nuevos soles en 739 operaciones de compra y venta.

El jefe de Research de Andes Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Carlos Arias, indicó que la BVL cerró con indicadores negativos en una jornada de incertidumbre mundial, generada por declaraciones de la Fed que dan pocas señales de nuevas medidas de estímulo económico.

Refirió que la Fed reconoció que la economía estadounidense crece lentamente y que la recuperación de la misma perdió fuerza el presente año, pero que las medidas se darían según lo vayan considerando necesario.

“Cada vez que se reúne la Fed hay mucha expectativa de que vayan a dar señales de otra ronda de estímulo monetario, pero no se llega a dar. Y los inversores quieren liquidar sus posiciones en mercados emergentes como Perú”, declaró a la agencia Andina.

Fuente: Andina