La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos al cierre de la sesión del jueves, contagiada por la volatilidad de los mercados externos y ante el nuevo descenso de los precios de los metales básicos y preciosos en el exterior.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 1.06 por ciento al pasar de 18,766 a 18,567 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 43.07 millones de nuevos soles en 924 operaciones de compra y venta.

El analista de Kallpa Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Hernando Pastor, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras e industriales que bajaron 1.59 y 0.14 por ciento, respectivamente.

La BVL cayó ante la volatilidad de los mercados externos y la fuerte baja, una vez más, de los precios de los metales básicos y preciosos en el exterior, pese a cifras económicas favorables en Estados Unidos, señaló a la agencia Andina.

El pesimismo entre los inversionistas surgió ante el rumor de que la Unión Europea postergaría la cumbre de los países de la zona euro programada para el próximo domingo, lo que generó incertidumbre y volatilidad en los mercados, pese a que posteriormente el rumor fue desmentido, dijo.

Fuente: Andina